Preguntas

Esta página es para que realices preguntas sobre algún tema o tópico en específico que no encuentres, no entiendas o quieras información adicional. En principio estaré tratando sólo temas de Autodesk Inventor y AutoCad, para luego ir ampliando.

Saludos

4 comentarios:

  1. Buen dia Luis como estas, quiero consultarte un detalle sobre inventor. cuando se realiza la configuracion de la chapa metalica para realizar los dobles con diferentes espesores, que es el factor K, esa misma configuracion sirve para realizar dobleces con otras maquinas y dados que no sean las que se tomo de referencia, sin afectar el desarrollo de las piezas. espero tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No debería poder utilizarse, ya que al cambiar el radio de los dados o incluso la forma se afectan las ecuaciones de doblado con las que se están trabajando.

      El doblado de chapa depende de muchas variables, entre las que se encuentran el radio de doblado, el espesor de la chapa, incluso el material.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola me gustaría saber como hacer una animación de un sistema de tuberías es decir necesito animar fluidos espero q alguien me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Tienes dos opciones, si lo que quieres es simulación de fluidos entonces deberías probar Autdesk Simulation CFD. Si lo que quieres es una animación que no tenga que ver con simulación de fluidos, entonces utilizaría 3D Max o Maya. Lamentablemente no tengo el conocimiento para ayudarte en ninguno de los dos casos.

    Saludos

    ResponderEliminar