Tips - Inventor

Esta página estará dedica a ir colocando algunos Tips de Autodesk Inventor que nos faciliten el trabajo.

Tip 1: Repetir el último comando:

Una manera rápida de repetir el último comando que utilizamos es presionando la barra espaciadora. De esta forma nos ahorramos tener que ir a buscar nuevamente el icono.

Tip 2: Cerrar el programa de manera rápida:

Si alguna vez quieren cerrar el programa de manera más rápida, pueden hacer doble clic sobre la I de Inventor. (La verdad no se para que lo quisieran cerrar rápido, pero ...)


Tip 3: Uso de cualquier unidad de medida para modelar:

Se puede modelar utilizando cualquier unidad de medida, basta con escribir la unidad que necesitamos al final del valor del parámetro. (cabe destacar que aunque coloquemos cualquier unidad, finalmente será mostrada en las unidades propias del archivo).


Tip 4: Alternar entre los comandos Trim y Extend (Recortar y Extender):

Si están utilizando alguno de estos comandos, pueden presionar la tecla Shift para ejecutar el otro comando (dejar presionado mientras ejecutan el otro comando, una vez que sueltan Shift vuelve al comando original). Si están utilizando Trim presionan la tecla Shift para cambiar a Extend y viceversa.


Tip 5: Cambiar punto de fuga para la vista en perspectiva:

Si tiene el punto de vista en perspectiva, pueden cambiar el punto de fuga presionando las teclas Ctrl + Shift + Rueda del Mouse. (como haciendo zoom).