miércoles, 22 de diciembre de 2010

SketchBook Designer 2011

Hoy les voy a hablar sobre una herramienta para la creación de bocetos, se trata de SketchBook Designer 2011, también conocida como Alias Sketch.



Comenzando les digo que es una herramienta de la compañía Autodesk, que tiene para el área de diseño. Esta herramienta en específico es para el boceteado, ya sea para etapas iniciales del diseño, o para presentaciones finales.

Es una herramienta muy sencilla de manejar, con pocos comando y una interfaz muy intuitiva. Se trata de una gran hoja de trabajo donde podemos empezar a bocetear de una vez. Lo mejor, es que esta es una de esas herramientas que viene optimizada para trabajar con una tableta gráfica (les recomiendo las Wacom), así que es como si estuvieras dibujando directamente sobre papel.


Lo mejor de este programa es su capacidad para trabajar tanto con trazados raster como con trazados vectoriales, y no solo eso, si estás trabajando con trazado vectorial el programa te ayuda con el reconocimiento del trazado e incluso el mejoramiento del mismo. También trabaja con capas, y puedes mezclar capas vectoriales con raster. Y para aquellos que agarran la herramienta por primera vez, trae un tutorial corto ideal para comenzar.



Finalmente les digo que es una herramienta que vale la pena para cualquier diseñador, así que veremos más cosas de este programa aquí en el Blog.

Saludos