viernes, 22 de junio de 2012

Unidades de Medida - Autodesk Inventor 2013

Con cada versión nueva de cualquier software siempre vienen cambios que pueden afectar nuestra forma de trabajo, para bien o para mal, cambios que si no sabemos como identificarlos a tiempo nos pueden dar dolor de cabeza por un buen rato.

Creo que este es el caso de las unidades predeterminadas de medida de Autodesk Inventor 2013, que creo que es uno de esos cambios para mejorar pero que nos pueden costar un buen rato de trabajo si no sabemos donde está. Y es que en las versiones anteriores se definía la unidad de medida y el estándar con qué trabajar cuando estábamos instalando el programa. Pero ahora que vamos a instalar la nueva versión vemos que no nos pide nada, y una vez instalado no sabemos con qué quedamos (que en este caso, por defecto son en pulgadas y estándar ANSI). Pues bien, lo bueno es que ahora podemos escoger en cualquier momento que unidades queremos de forma predeterminada para cuando comenzamos un archivo.




Lo primero que tenemos que hacer es una vez abierto el programa vamos a las opciones del programa (Vamos a la I amarilla, arriba y a la izquierda de la ventana del programa, luego abajo en el botón opciones). En el cuadro de diálogo que nos aparece seleccionamos la pestaña File, y dentro de esta seleccionamos el botón "Configure Default Template ..."


Cuando seleccionamos esa opción nos aparece un cuadro de diálogo donde podemos seleccionar las unidades que queremos por defecto, y el estándar de dibujo.


Al realizar los cambios y presionar OK nos aparece un cuadro de diálogo preguntado que si queremos reemplazar el estándar anterior por uno nuevo con los cambios hechos. Le decimos que si queremos sobrescribir y listo. Ya cambiamos las unidades predeterminadas de trabajo. 



Saludos y hasta una próxima oportunidad.