lunes, 5 de mayo de 2014

Autodesk Inventor 2015 - Parte 1: Comenzando

Hola Tod@s,

Como sabemos, hace poco tiempo salieron las versiones 2015 de Autodesk, y por supuesto ya salió la de Inventor, así que los voy a hablar un rato sobre esta versión.


Voy a comenzar desde el principio, abriendo el programa, de partida comenzamos a ver nuevos elementos: iniciamos con una pantalla de donde nos pregunta si queremos trabajar o aprender sobre el software.


Luego de allí pasamos a la pantalla de inicio real, ya que la pantalla anterior solo les aparecerá cuando inicien el programa por primera vez. En esta pantalla bastante renovada en comparación con las versiones anteriores, ha mejorado mucho para mi gusto, ahora tendremos a la mano las plantillas que más utilizamos, los archivos recientes y el proyecto en que queremos trabajar. A esta pantalla podemos acceder cada vez que queramos a través del icono Home que se encuentra en la cinta de comando de la pestaña Get Started.



Ahora sigamos con las otras novedades/mejoras que tenemos en la pestaña Get Started. Tenemos ahora un comando que se llama Team Web, y no es más que una página web que podemos configurar para que apunte a nuestro contenido, bien sea una página web propia o externa, a una página con contenido descargable, o con procedimientos de la empresa o simplemente todas las anteriores. Un concepto bastante interesante para trabajo colaborativo, para compartir información de proyectos o simplemente cosas nuevas sobre el software.



Y para aquellos que están iniciando o que necesitan un repaso está el comando Learning. Que tiene un camino de aprendizaje general que los llevará a través de generación de bocetos, modelado de partes y ensamblajes y finalmente elaboración de planos. Y cada una de estas partes tiene su propio camino de aprendizaje.







 Y para terminar esta parte, también veremos que se han simplificado mucho las cintas de herramientas, veremos más comandos agrupados y más secciones escondidas, para ello bastará con utilizar el icono de mostrar más secciones de herramientas.


Pronto seguiremos con más sobre lo nuevo de Autodesk Inventor 2015.

Saludos.