jueves, 21 de agosto de 2014

Organizando el Browser en Ensamblajes - Autodesk Inventor

Hola a tod@s,

Una vez más volvemos, esta vez para tratar un tema que he venido discutiendo con alguno de ustedes a través del foro de LinkedIn Usuarios de Autodesk Inventor en Español. Y tiene que ver con las buenas prácticas de trabajo en Inventor. Todas las participaciones han sido de gran ayuda, y eso por eso que me he tomado la libertad de tomar algunas ideas e irlas explicando y complementando en una serie de artículos.

En esta oportunidad partimos con una de las principales ideas, y es la de trabajar de manera organizada para saber lo que estamos haciendo, y más importante aun, saber donde están las cosas (operaciones, restricciones, bocetos, parámetros, etc.) cuando las queremos modificar o reutilizar.

Partiremos por algo sencillo, organizando el Browser (Navegador) en un ensamblaje por medio de carpetas. Y es que para organizar podemos utilizar carpetas y así separar partes o sub-ensamblajes en base a un criterio común. Veamos la imagen a continuación, donde tenemos un browser "normal" como usualmente lo trabajamos.

Ahora para organizarlo y como les mencioné crearemos carpetas, la primera opción es botón derecho sobre el browser y "Create New Folder", luego arrastramos a la carpeta las partes o ensamblajes que queramos.



Otra forma que tenemos para crear las carpetas es seleccionar primero las partes o ensamblajes que queremos en una misma carpeta, luego botón derecho sobre la selección y "Add to New Folder", y de esta manera se creará una carpeta que contenga las piezas que acabamos de seleccionar.



Finalmente tendremos un browser organizado de forma más natural, donde podremos encontrar fácilmente las partes que estamos buscando.



Hasta aquí esta primera parte, pronto seguiremos con otras buenas prácticas de trabajo.

Saludos y hasta una próxima oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario