viernes, 14 de octubre de 2011

Activación selectiva de líneas ocultas - Autodesk Inventor

La finalidad de un plano es mostrar la información necesaria dependiendo de su uso, y que esta presentación se haga de la mejor manera posible. En todo momento un plano debe estar bien diagramado, y ser lo  más limpio y ordenado posible. Toda información que no sea relevante debería desaparecer, así como toda información que dificulte la lectura de un plano. Muchas veces la lectura de un plano se ve afectada por el exceso de líneas ocultas mostradas en una vista; una primera opción es crear una vista que no muestre las líneas ocultas y la segunda opción que es la que trataremos en esta entrada es mostrar de manera selectiva solamente las líneas ocultas de la piezas que nos interesa.




Lo primero que tenemos que hacer es crear un archivo de planimetría y colocar una vista base con la opción de no mostrar las líneas ocultas.


Una vez creada la vista, vamos al Browser, seleccionamos las piezas o sub-ensamblajes que mostrarán las líneas ocultas, hacemos clic con el botón derecho del mouse, y del menú desplegable seleccionamos la opción que dice "Hidden Lines". Con lo que finalmente obtendremos la vista con las líneas ocultas que nosotros queremos.



Saludos a todos y hasta una próxima oportunidad.