lunes, 1 de agosto de 2011

Entidades Predeterminadas (Features) - Autodesk Inventor

Una de las principales ideas de trabajar con programas CAD es la de acelerar el proceso de diseño, es decir, hacer las cosas más rápido. Una forma de trabajo que nos permite acelerar este proceso es el de reutilizar algo que ya tengamos hecho, o de alguna manera automatizar algunas rutinas. En este caso nos vamos a enfocar en reutilizar algunas entidades que ya trae el programa en el entorno de modelado de partes.


Lo principal para reutilizar estas entidades que vienen de manera predeterminada es tener un boceto con un punto de trabajo, que es el punto de inserción de la entidad.

Luego que tenemos el boceto con el punto, buscamos el comando Feature, en la cinta de herramientas Manage, en el bloque de Insert.


Con lo que aparece una ventana nueva, donde podemos seleccionar en que unidades queremos nuestras entidades. En este caso vamos a seleccionar sistema métrico, y se abrirá una carpeta mostrando todas las entidades predeterminadas que trae Autodesk Inventor por defecto.



Dentro de cada carpeta de entidad predeterminada por lo general vienen dos opciones, para crear el volumen positivo de la entidad o para quitar volumen. Bien, una vez que seleccionamos la entidad predeterminada que queremos, nos aparece un cuadro de diálogo mostrándonos las dimensiones por defecto, y las podemos cambiar aquí, o podemos hacer clic en OK, y cambiar las dimensiones directamente en la previsualización.



Una vez que tenemos definida nuestra entidad, hacemos clic con el botón derecho del mouse y del menú desplegable seleccionamos DONE. Eso es todo.


Se preguntarán si podemos crear nuestras propias entidades predeterminadas, y la respuesta es que si podemos, pero eso será tema para otra publicación.

Saludos y hasta una próxima oportunidad.